ARCHLINUX - fstab automontaje de discos duros

Una de las cosas que muchos usuarios desean hacer es montar automáticamente una partición automáticamente. O sea, supongamos que tenemos una parte del disco duro (100GB por ejemplo) en una partición diferente, partición que usamos para guardar nuestras cosas, o jugar en Windows.
¿Cómo hacer para que podamos acceder automáticamente a esta partición desde Linux? Hay varias formas, pero en este post les mostraré la más común, usando /etc/fstab
El archivo /etc/fstab nos sirve para muchas cosas, pero… centrémonos en lo que nos ocupa ahora ;)
Supongamos que tenemos una partición llamada “Windows” (sin las comillas), y deseamos que siempre que iniciemos el ordenador, esta partición esté accesible, o sea, que esté montada. Para ello …

  1. Debemos primeramente crear una carpeta en /media/, por ejemplo: /media/windows, para ello abran una terminal y en ella pongan lo siguiente:
    sudo mkdir /media/windows
  2. Listo, ahora debemos averiguar exactamente qué partición deseamos montar, o sea, su localización real. Para ello en la terminal escriban lo siguiente:
    $ sudo fdisk -l | grep NTFS Esto en caso de ser una partición NTFS, si desean montar una que sea FAT32 es simple, cambien donde dice NTFS por FAT32
  3. Nos debe aparecer algo como esto:
    /dev/sda1 63 40965749 20482843+ 7 HPFS/NTFS/exFAT Les detallo en negrita lo que necesitamos de esa línea, que es justo lo primero en la línea, en el ejemplo: /dev/sda1
    De hecho… aquí tienen la línea que les mostraría solamente eso:
    $ sudo fdisk -l | grep NTFS | cut -d" " -f1 Bueno… el punto es que recordemos MUY BIEN lo que necesitamos de esa línea.
  4. Hasta ahora tenemos que deseamos montar (siguiendo este ejemplo) la partición /dev/sda1 en la carpeta que creamos al inicio, /media/windows/ … para ello en una terminal pongamos:
    $ sudo echo "/dev/sda1 /media/windows ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0" >> /etc/fstab Esto lo que hará será escribir en /etc/fstab la instrucción para que cuando el sistema inicie monte automáticamente la partición.

Importante!: Para que esto funcione es necesario tener instalado el paquete ntfs-3g, pues sin este paquete no se podrá montar la partición Reinicien el ordenador y ya les debe montar la partición como desean.


Página oficial